Coepriss alerta para prevenir enfermedades respiratorias en temporada de frío.

ImagenMedia Noticias29 octubre, 2020

Coepriss alerta para prevenir enfermedades respiratorias en temporada de frío.

ImagenMedia Noticias29 octubre, 2020

 

 

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la COEPRISS, exhorta a la población a prevenir los riesgos para la salud por los cambios bruscos de temperatura ante el ingreso de los frentes fríos.

Lo anterior porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que entre 50 y 60 frentes fríos -basados en el histórico climatológico-, entren a México durante la temporada 2020-2021 que inició el 2 de septiembre con el primer frente meteorológico del periodo otoño-invierno y se estima culmine en mayo próximo, por lo que se espera que comiencen a bajar las temperaturas.

Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), comentó que al bajar las temperaturas se incrementa la incidencia de las enfermedades respiratorias, actividad que se suele presentar entre octubre y mayo, por lo que es en esta época cuando se centran las acciones de prevención y apoyo a la población más vulnerable y se hace un llamado a la ciudadanía para seguir medidas de autoprotección y extremar precauciones con el propósito de evitar las enfermedades respiratorias.

Subrayó que ya van diez de los 54 frentes fríos pronosticados en México para esta temporada, mismos que ingresan por la frontera norte, por lo que debe ponerse especial cuidado en las personas más vulnerables como son los adultos mayores de sesenta años y los recién nacidos, bebés, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos o inmunocomprometidos, hipertensos, diabéticos, personas con problemas respiratorios, anemia o padecimientos cardiacos, entre otras afecciones.

“En Sinaloa se espera un ambiente fresco a ciertas horas de la mañana y de la tarde noche por lo que es importante que la población vulnerable se mantenga abrigada con ropa gruesa y aumentar el consumo de agua ya que en tiempo de frío se produce una mayor pérdida de líquidos que se deben de reponer”, aseveró.

Señaló que hay que iniciar la prevención puesto que de noviembre a abril se espera que los sistemas invernales sean más intensos de moderados a fuertes y generen temperaturas más bajas.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
online free course