Coepriss alerta sobre la comercialización ilegal y falsificación de vacunas.

Imagenmedia Noticias19 octubre, 2020

 

 

 

Culiacán, Sinaloa.- Coepriss alerta sobre la comercialización ilegal de la vacuna Vaxigrip y la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent, ambos producidos por la empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V.

Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que han replicado las alertas sanitarias emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la comercialización ilegal y falsificación y comercialización de vacunas cuya marca pertenece a la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V.

Precisó que esta empresa notificó a Cofepris respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, producido para uso exclusivo del sector salud, con los números de lotes: U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad a junio de 2021.

El IMSS notificó a Cofepris del robo de la vacuna Vaxigrip®️ f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad de junio del 2021.

El IMSS informó a la COFEPRIS que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip®️ f.f suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis

“Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B”, explicó.

Expuso que la empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V., informó a la Cofepris que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto Vaxigrip, en los lotes referidos, cuando ese producto es para uso exclusivo del sector salud, por lo que, no debe ser comercializado ni aplicado en establecimientos privados, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

La misma empresa notificó a Cofepris sobre la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 SSA. El cual fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad para enero de 2022.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.