Remodelan el mercado municipal de El Fuerte.

ImagenMedia Noticias19 octubre, 2020

Remodelan el mercado municipal de El Fuerte.

ImagenMedia Noticias19 octubre, 2020

 

 

 

El Fuerte, Sinaloa.-  Para sumarse como un atractivo turístico más de este Pueblo Mágico, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la remodelación total del Mercado Municipal “Centenario”, de El Fuerte, en cuyos trabajos se invirtieron 23 millones de pesos para un cambio radical de su fisonomía, pues anteriormente se encontraba en muy malas condiciones, pues la última renovación fue en 1988, hace nada menos que 32 años.

esta magna obra fue un compromiso que hizo con la alcaldesa de El Fuerte, de rehabilitar este histórico mercado, referencia de esta ciudad colonial, y que vendrá a sumarse al catálogo de atractivos turísticos, además de contribuir con la reactivación económica, que vivió una recesión debido a la pandemia del COVID 19.

A nombre de los locatarios, la señora María Elena Alejo, tomó la palabra de manera improvisada para agradecer esta obra, pues dijo que desde hace más de 40 años que es locataria de este mercado, Quirino Ordaz Coppel es el primer gobernador de Sinaloa que lo visita, pero sobre todo, que se echó a cuestas la remodelación de este centro de trabajo para 58 familias como ella.

“Gobernadores pasaron y pasaron y jamás, nunca le metieron mano al mercado, y usted es el primer gobernador en toda esta historia que tengo de ser locataria del mercado, de más de 40 años, que nos visita”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, igualmente le agradeció al gobernador del estado todo el apoyo que le ha brindado siempre al municipio de El Fuerte, lo mismo que la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

“Este día es un honor que el gobernador venga a inaugurar una obra tan importante como lo es el Mercado “Centenario”, que se hizo desde hace 56 años, y que con esta remodelación tan bonita será un atractivo turístico también y un detonante para la economía del municipio”, destacó.

Cabe destacar que esta obra forma parte del programa “Mi Mercado”, mediante el cual ya se han rehabilitado 19 mercados municipales y dos centrales de abasto en nuevo municipio de Sinaloa, con una inversión global de 151 millones de pesos.

Aquí en el Pueblo Mágico de El Fuerte, para impulsar su vocación turística, también se han llevado otros trabajos, como el embellecimiento del centro histórico con el adoquinamiento de la calle Ángel Flores, el adoquinamiento del camino al parque recreativo de La Galera, la pavimentación de calles en esta cabecera municipal y en varias comunidades, lo mismo que el reencarpetado de la carretera a Estación Hoyanco, de donde sale el Tren “El Chepe”, en esta ciudad.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download