COEPRISS capacita a empleadas domésticas sobre seguridad sanitaria.

Arlette Orduño6 julio, 2020

COEPRISS capacita a empleadas domésticas sobre seguridad sanitaria.

Arlette Orduño6 julio, 2020

 

 

Culiacán, Sinaloa.– En esta ocasión, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) impartió un curso de capacitación a empleadas domésticas precisando los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en su actividad laboral. “Las empleadas domésticas al cuidarse a sí mismas y hacer una limpieza de las superficies de contacto, previa a su actividad laboral, se constituyen como protectoras de la salud”, comentó.

El titular de Coepriss Jorge Alan Urbina Vidales precisó que las empleadas domésticas, en el ejercicio de su actividad laboral, pueden ser protectoras de la salud siguiendo los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria y llevando a cabo las medidas básicas para establecer filtros sanitarios en su persona no solo en el ámbito de su trabajo sino en su vida diaria.

Oscar René Mascareño Gutiérrez, jefe del departamento de capacitación y fomento sanitario, sostuvo que durante su movilización y transporte las empleadas domésticas deben tener el cuidado personal de checar su temperatura, portar gel antibactercial, guardar su sana distancia, usar una vestimenta adecuada, cubrebocas y gafas protectoras ya que los ojos, la nariz y la boca son la vía de entrada del virus al cuerpo.

El capacitador destacó que siguiendo las medidas sanitarias es posible evitar de manera efectiva cualquier riesgo de contagio del SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19.

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
online free course
error: Contenido Protegido !!