Coepriss recomienda evitar las grandes fiestas decembrinas para prevenir COVID-19.

Arlette Orduño2 diciembre, 2020

Coepriss recomienda evitar las grandes fiestas decembrinas para prevenir COVID-19.

Arlette Orduño2 diciembre, 2020

 

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) recomienda evitar las aglomeraciones, encuentros masivos y las grandes reuniones sociales durante las tradicionales fiestas decembrinas porque son un riesgo de contagio del SARS Cov-2, virus causante de la enfermedad Covid-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que se deben evitar los grandes encuentros sociales motivados por las celebraciones que tradicionalmente se realizan desde un día antes del Día de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de los Reyes Magos, es decir, la noche del 11 y los festejos del 12 de diciembre hasta el 6 de enero que abarcan posadas, nochebuena, navidad, los santos inocentes, el año nuevo y la rosca del día de reyes, periodo que se conoce en México como Guadalupe-Reyes.

“El exhorto es para disfrutar estas celebraciones de manera segura porque todo diciembre y principios de enero tradicionalmente los sinaloenses tenemos la necesidad de la proximidad porque somos un pueblo cálido y alegre, sin embargo en esta ocasión debemos mantener la distancia y las medidas de prevención celebrando solamente en el círculo íntimo de nuestro hogar”, comentó.

Llaman a actuar con mucha responsabilidad ante las celebraciones que están por venir: después del Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, viene el periodo de las posadas del 16 al 24 de diciembre, víspera de la Navidad, posteriormente los festejos del Año Nuevo que abarcan la despedida del año viejo el 31 de diciembre y el brindis por la llegada del 2021 el 1 de enero, una serie de eventos que culmina con el Día de los Reyes Magos el 6 de enero.

“Es momento de entender que existe un potencial riesgo de contagio en las grandes reuniones por lo que el exhorto es a celebrar las tradicionales fiestas decembrinas en familia, la forma más segura es festejar únicamente entre las personas que viven en casa”, sostuvo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coinciden en que las celebraciones decembrinas deben limitarse al entorno familiar y no se recomiendan los viajes durante la temporada de fin de año. , concluyó.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
error: Contenido Protegido !!