Comerciantes serán removidos del Malecón de Topolobampo

Imagenmedia Noticias2 agosto, 2022

Colaboración: Juan José Quiñónez

Topolobampo, Sinaloa.– Con el objetivo de prevenir accidentes al igual que mejorar la imagen del Malecón en Topolobampo, reubican casetas de comercios.

Ante los indecentes registrados como choques de motociclistas o conductores manejando a alta velocidad frente a los puestos de venta ubicados en la glorieta del malecón, autoridades municipales trabajan en su reubicación.

“Estamos en una zona de peligro, estamos en un lugar que estamos ocupando que es la calle del malecón, sabemos que estamos ubicados en una zona que no debemos estar, tuvimos respuesta del ayuntamiento: será una nueva reubicación, que nos reubiquen y nos den un lugar estable. De hecho, yo estaba en una zona muy peligrosa, un día el día, el primero fue y se estrelló un carro a plena mediodía allá conmigo en un poste, de hecho ha habido varios accidentes de motos también, han dado vueltas ahí en la glorieta y la moto se volcó, chocó casi me agarraba a una clienta”, comentó Margarita Chávez, propietaria de Mariscos Mar Azul.

Afirma que estos hechos significan un peligro para todos los negocios, familias o para los mismos clientes.

Ante ello, otros comerciantes exponen que a consecuencia del movimiento, tendrán que invertir en la nueva instalación, costos no planeados por lo que solicitan el apoyo de la sindicatura.

Asimismo, solicitan que la repartición de la zona sea justa de acuerdo con las necesidades de cada local, conforme a los precios de renta que van desde los $800 pesos, mismos que sufrieron un gran incremento con la actual administración municipal.

Por su parte, el Síndico del puerto Ulises Pinzón, afirma se está trabajando de manera armónica, buscando el ordenamiento siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal para una imagen limpia del malecón, así como mantener la seguridad tanto de los locatarios como de los visitantes.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.