Ciudad de México. Si un familiar tuyo falleció a causa de la pandemia de Covid-19, podrás ser acreedor a partir del 2 de diciembre del apoyo a deudos que otorga el Gobierno Federal por un monto de $11, 460.00 pesos.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) explicó que los requisitos para solicitarlo es tener una defunción registrada entre el 18 de marzo de 2020 y hasta la declaración del fin de la emergencia.
La solicitud podrá ser realizada hasta un año después de la fecha de defunción y podrán solicitarlo esposo, esposa, pareja, hijo o hija, así como padre o madre.
Cabe destacar que para solicitar este trámite es necesario que se cuente con diversos datos que acrediten la defunción por Covid-19 los cuales tendrán que estar en formato PDF.
La documentación en PDF que necesitas es la siguiente:
Del finado:
- Acta de defunción por Covid-19
Del solicitante (familiar/conyúge):
- Documento comprobatorio de parentesco con el finado (Acta de nacimiento o Acta de matrimonio).
- Identificación Oficial: (Credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de derechohabiencia IMSS, ISSTE, o tarjeta INAPAM).
Será necesario también los siguientes datos:
- CURP de la persona que falleció por COVID.
- Juzgado, libro, acta, año, consecutivo, entidad, municipio y fecha del registro ubicados en el Acta de Defunción.
- CURP de la persona solicitante del beneficio.
- Datos de contacto del solicitante (correo electrónico, teléfono)
- Domicilio del solicitante.
- CLABE interbancaria del solicitante.
Estos datos deberán ser llenados en la página www.deudoscovid.gob.mx a partir del 2 de diciembre del año en curso y posteriormente se realizará el depósito del apoyo en la CLABE interbancaria que se otorgó por parte del solicitante.