Congreso del Perú destituye al presidente de la República

Hugo Mora9 noviembre, 2020
EmZIeBZW4AAzJJX

Lima, Perú.. El Congreso del Perú ha destituido al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por incapacidad moral para desempeñar el cargo, acción que se realizó en el juicio político en la sesión del Pleno Virtual.

El presidente del Congreso de la República envió un oficio a Vizcarra Cornejo en donde se le comunica que según lo establecido en el inciso 2 del articulo 113 de la Constitución Política del Perú queda destituido de su cargo, y queda abierta la vacancia de la Presidencia de la República.

El Pleno Virtual aprobó con 105 votos a favor la vacancia del presidente de la república, que será suplida en una Sesión Solemne de asunción del cargo del presidente de la república a celebrarse mañana martes 10 de noviembre a las 5 de la tarde, en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

Martín Vizcarra Cornejo es acusado de corrupción y de recibir sobornos, así como de ser el responsable de la inestabilidad política que se vive en Perú.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.