Conoce donde se ubicará la «Casilla Especial» y quienes podrán votar en ella

Angel Gastelum25 abril, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de avanzar en los preparativos para la jornada electoral programada para el 1 de junio, el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Los Mochis presentó ante sus integrantes la propuesta de designación de las personas responsables de atender la única «Casilla Especial«, además de abordar otros puntos relevantes.

Kiry Vences Solis, Vocal Ejecutiva del Distrito 02, informó que la «Casilla Especial» será instalada en la central de autobuses Élite, y en un segundo punto también se discutirán los mecanismos para la recolección de paquetes electorales.

«Se va a instalar en la sección 0064 en los autobuses Élite, vamos a aprobar a las personas que se van a hacer cargo, vamos a poner a consideración también del Consejo Distrital los mecanismos de recolección que es la forma en como nosotros podemos garantizar que estos paquetes electorales van a salir de las casillas y van a ser entregadas aquí en las instalaciones del Consejo Distrital«, subrayó.

En lo que respecta a la Casilla Especial, destacó que operará bajo la misma dinámica que las demás y contará con mil boletas por cada elección específica, mientras que el resto de las casillas tendrán boletas electorales basadas en la lista nominal correspondiente.

«La casilla especial se instala para las personas que están en tránsito que no se encuentran en su sección de domicilio, la idea es que cualquier persona quiera votar ahí, se sugiere por supuesto que si están cerca de su domicilio vayan a la casilla que le corresponde. En esta casilla pueden votar todas las personas de cualquier parte del país para cuatro elecciones, específicamente, para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal de Disciplina Judicial y para Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», subrayó.

En relación con la elección de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó que únicamente podrán votar en la «Casilla Especial» aquellas personas cuyo domicilio corresponda a las entidades de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Finalmente, resaltó que la «Casilla Especial» operará en el mismo horario que el resto de las casillas, es decir, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y se espera que se logre la recolección del total de las mil boletas disponibles.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.