Los Mochis, Sinaloa. La detención de un presunto cabecilla de una organización delincuencial de Choix tras un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Zapote de Madriles en el municipio alteño provocó una fuerte movilización policiaca en Los Mochis que culminó en la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a los datos recabados, la detención de Fermín J. de 60 años ocurrió cuando elementos de la Sedena patrullaban por la zona serrana entre los límites de Choix y Chihuahua cuando fueron agredidos por presuntos delincuentes que culminó con la detención de su cabecilla así como armamento y una unidad asegurada.
El enfrentamiento se originó en las primeras horas de este martes y se aseguraron un vehículo, un chaleco táctico, 12 cargadores, un rifle AR-1, 360 cartuchos útiles así como 23 kilos de presunta marihuana.
Luego de la detención se trasladó a Fermín a la Fiscalía General de la República ubicada en Los Mochis para que se realizaran las investigaciones correspondientes y para que se brinde una sentencia por diversos delitos contra la salud y portación de armas de fuego.