Día Mundial de la Salud ¿Cómo andan los Sinaloenses?

Día Mundial de la Salud ¿Cómo andan los Sinaloenses?

Los Mochis, Sinaloa. – Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que para el 2021 en Sinaloa la Esperanza de vida para las mujeres es de 78 años y para los hombres es de 72 años.

En Sinaloa  81 de cada 100 habitantes están afiliados a un servicio de salud.

Del total de afiliados, el 62 % están adscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el 25.7% en el Instituto de Salud para el Bienestar.

El 98% de la población hace uso de algún servicio de salud: 41.1% acude al IMSS, 19.9% a la Secretaria de Salud y el 17.5% a un consultorio o farmacia

Culiacán es el municipio con mayor infraestructura y personal médico, seguido por Mazatlán y Ahome, a nivel nacional el estado ocupa el lugar número 13, con 2 médicos por cada mil habitantes.

La esperanza de vida al nacer es del 76.2 %.

La Secretaria de Salud Federal informó que a 403 días de que se declaró la Pandemia de Covid-19, el Estado de Sinaloa ocupa el sexto lugar en muertes por coronavirus, con más de 6 mil 500 personas fallecidas, convirtiéndose en la principal causa de muerte por enfermedad.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica informó que las enfermedades crónico-degenerativas, asociadas a fallas del corazón, tumores malignos y diabetes son la principal causa de muerte del 45 % de los Sinaloenses (más de 12 mil 600 fallecimientos al año).


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
error: Contenido Protegido !!