Día naranja, día de reflexión y acción.

ImagenMedia Noticias25 febrero, 2020

Día naranja, día de reflexión y acción.

ImagenMedia Noticias25 febrero, 2020

 

Culiacán, Sinaloa.- El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja en todo el mundo, un día para sembrar en la sociedad, la conciencia, actuar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación y está más acentuado entre las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años (48.0%), que entre quienes lo hicieron a los 25 o más años (37.7%), esto en datos de INEGI.

En el Consejo Estatal para la Prevención para la Violencia Familiar (CEPAVIF) del 1 enero al 24 de febrero de 2020 ha recibido 1,456 llamadas al departamento de Línea de emergencias, mismas que son canalizadas gracias al 9-1-1 o que son directas a los números telefónicos de la institución.

Por otra parte, cerca de 400 mujeres entre 18 a 45 años de edad, han acudido de manera directa a las oficinas de CEPAVIF Sinaloa para atenderse o bien obtener información de los servicios gratuitos que ofrece como son: atención psicológica, jurídica, gestoría social y albergue temporal (en casos de alta violencia).

Es por eso que este día la titular de este Consejo, Gabriela Inzunza Castro y su personal a cargo, realizaron una activación en el sector de Inf. Cañadas en la ciudad de Culiacán, para acercar los servicios a la población y orientarlas ante cualquier duda. En esta actividad se sumó la titular de COMPAVIF Culiacán, Elizabeth Gómez Llanos.

Desde las 7:30 de la mañana se brindó información a padres y madres de familia de las diferentes instituciones educativas del sector, al igual que se realizó una brigada de a pie por los edificios departamentales, tocando puerta por puerta.

El objetivo de esta actividad es que la sociedad llame y se acerque a pedir ayuda, pues este sector no está detectado con mayor número de casos reportados por violencia, lo contrario de las colonias: Alturas del Sur que se encuentra en primer lugar, seguido de la Adolfo López Mateos, Los Ángeles, 10 de mayo, Benito Juárez, 5 de febrero, Antonio Rosales, Lázaro Cárdenas, Progreso, Villa Bonita, Emiliano Zapata, Las Coloradas, Miguel Hidalgo, Buenos Aires y Gustavo Díaz Ordaz; en sindicaturas de Culiacán, se encuentran Costa Rica, Eldorado y Aguaruto.

Gabriela Inzunza Castro hizo un llamado a toda la sociedad para trabajar de la mano sociedad y gobierno, como lo ha solicitado el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel en donde la igualdad y el respeto a los derechos humanos son y deben ser prioridad para vivir libres de violencia familiar.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course