Diputados aprueban reforma al sistema de pensiones

Hugo Mora9 diciembre, 2020

Diputados aprueban reforma al sistema de pensiones

Hugo Mora9 diciembre, 2020
d55cdc534d9e00795cf64c36b4a750a3

Ciudad de México. Con 22 votos a favor y tres abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al sistema de pensiones que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta reforma se reducen el número de semanadas de cotización que requiere el trabajador para obtener las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez, de 1, 250 a 1, 00 semanas de cotización. Además se incrementará, a partir del 2023, la aportación total a la cuenta individual de los trabajadores de 6.5% más cuota social, a 15% incluyendo la cuota social.

En esta reforma se propone modificar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro para sujetar las comisiones que cobran las Afores a un monto máximo, el cual será el resultado del promedio aritmético (0.54%) de las comisiones aplicables en Estados Unidos, Colombia y Chile.

Asimismo se aprueba aumentar el monto de la pensión garantizada la cual se determinará de acuerdo al número de semanas de cotización, el promedio del salario base de cotización del trabajador y su edad. Esto permitirá que el 82% de los trabajadores del IMSS tengan acceso a la Pensión Mínima Garantizada (PMG).

Este dictamen se turna a la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados para su discusión y votación en pleno este miércoles. En este se realizará una mesa de trabajo para analizar las reservas que interpusieron diputados del PAN, PRI Y PRD.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course
error: Contenido Protegido !!