Los Mochis, Sinaloa. Dos muertos y un herido así como un niño con crisis emocional fue el resultado de una carambola entre dos camiones de transporte de personal del campo, una camioneta tipo pick-up y un tráiler de conocida empresa de botanas ocurrido la tarde de este viernes sobre el carril de sur a norte de la carretera México 15 a la altura de El Estero de Juan José Ríos.
De acuerdo a lo datos recabados en el lugar, un camión de transporte de personal de campo había sufrido un incidente mecánico por lo que se orilló en la carretera a la altura de El Estero pasando el puente de la citada comunidad, luego de este otro camión “amarillo” se estacionó al frente de este y pidieron el apoyo de un mecánico de la ciudad de Juan José Ríos que llegó junto con el jefe de personal en una camioneta tipo pick-up para estacionarse en frente de los camiones.
A pesar de que había la señalética correspondiente para avisar a lo demás conductores que transitaban por la México 15 que se tenía que manejar con precaución, un tráiler de conocida empresa de botanas impactó por un costado al primer camión, para luego este chocar al camión de en frente, y el trailer también colisionó de lado contra la camioneta pickup para luego salirse de la rúa y terminar en un canal.
En el impacto, el trailer aplastó al mecánico arrastrándolo varios metros por delante así como a otra persona que se presume era el conductor de la camioneta quienes murieron al instante debido a la dimensión del impacto.
Otra persona más que se desconoce sus rasgos fue herida por el impacto y un menor de edad que era transportado en el asiento del copiloto de la camioneta sufrió crisis nerviosa debido al accidente.
Conductores que circulaban por la carretera al ver la dimensión del accidente dieron aviso al 911, siendo el primer respondiente la Policía Municipal de Ahome, para luego arribar elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana así como de Summa quienes brindaron atención médica a los heridos.
El chófer del trailer presumiblemente fue detenido por elementos de la Guardia Nacional para que brindara la información del accidente y se deslindaran responsabilidades.
A las 19:00 horas arribaron peritos de la Vicefiscalia Zona Norte quienes se encargaron de las diligencias conforme a la ley.