Durango invita a sinaloenses a visitar sus destinos turísticos en Semana Santa

Hugo Mora18 marzo, 2021

Durango invita a sinaloenses a visitar sus destinos turísticos en Semana Santa

Hugo Mora18 marzo, 2021
1633bc39-202d-483e-9a6b-c8786452dea3

Culiacán, Sin. Como parte de los trabajos de colaboración establecidos en los convenios de hermanamiento de ciudades, esta mañana el alcalde Miguel Ángel González Cervantes, recibió a la subsecretaria de Promoción Turística del estado de Durango, Elvira Silverio Díaz, para difundir los atractivos de su capital.

Reunidos en la sala de cabildo, el presidente municipal mencionó que este encuentro tiene como principal objetivo promover los destinos turísticos de la ciudad de Durango entre los habitantes de Culiacán durante el próximo periodo vacacional con motivo de Semana Santa.

Ante medios de comunicación, el primer edil mencionó que dicha promoción va acompañada con el debido exhorto a la ciudadanía para la aplicación de cada una de las medidas preventivas de higiene y sanidad de frente a la actual pandemia, a fin de garantizar un viaje seguro por el bien de sus familiares y seres queridos.

Resaltó que esto forma parte de un convenio de colaboración donde autoridades de Durango hacen lo propio para la promoción de la capital sinaloense, sin embargo, al registrar un elevado número de casos de contagio por COVID-19, se mantiene la postura por parte del municipio de que espacios recreativos, balnearios y playas de Culiacán permanezcan cerrados.

Por su parte, Elvira Silverio destacó que el estado de Durango está a punto de pasar a color verde en el Semáforo Epidemiológico gracias a al apoyo de la sociedad, que de manera comprensiva ha sumado esfuerzos en el cumplimiento de las recomendaciones de salud para evitar los riesgos de contagio por coronavirus.

Mencionó que gracias a ello se han logrado mejores condiciones para ofrecer un destino seguro a los visitantes que provienen de diferentes partes del país, donde la iniciativa privada, particularmente aquella perteneciente al rubro turístico, como hotelería y restauranteros, han colaborado con acciones fundamentales para contener el virus.

Algunas de esas acciones son la reducción del aforo total en sus comercios, la aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a la sana distancia, y en el caso de hospedajes, la prestación del servicio exclusivo para grupos familiares.

Finalmente, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado para la instalación de módulos de información turística en distintas partes de Culiacán, como lo es el Parque Las Riberas, donde se dan a conocer los puntos más visitados de la capital de Durango.

Estuvieron presentes también en esta conferencia de prensa el encargado de la Dirección de Turismo de Culiacán, Faustino Gómez Lozano y el director de Turismo del estado Zona Centro, Pablo Gastélum.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
error: Contenido Protegido !!