Los Mochis, Sinaloa.- Aunque el ‘Hot sale’ representa un incremento en ventas a través de las vías electrónicas también registra un aumento en casos de fraudes. Por lo anterior, la ciberseguridad es un elemento de suma importancia tanto para las empresas como los consumidores.
La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios Financieros recientemente compartió recomendaciones con el objetivo de reducir los riesgos de una mala experiencia financiera. A continuación te compartimos algunos de ellos:
Antes de comprar.
- Entra directo a la página de comercio. Evita ingresar desde correos recibidos ya que pueden llevarte a sitios no seguros.
- Asegúrar que la conexión URL inicie con ‘https://’.
- Mantén actualizado tu sistema de virus o detección de programas maliciosos.
- Lee la opinión de usuarios sobre su experiencia de compra en el sitio que deseas realizar la compra.
Durante la compra.
- Antes de realizar la compra asegúrate de la presencia de un candado cerrado en tu navegador.
- Confirma y guarda los datos o contactos del vendedor en caso de alguna aclaración.
- Nunca selecciones la opción de recordar contraseña.
- Guarda e imprime los comprobantes de pago.
Durante este 2021 se proyecta alrededor de 7.1 millones de nuevos compradores. Sin embargo, con la experiencia de empresas durante ediciones anteriores se observa un incremento en fraudes del 80 por ciento. La Asociación Mexicana de Ventas Online señaló que participan alrededor de 550 compañías y que el usuario destina entre 3 y 5 mil pesos en promedio en compras digitales en estas fechas.