Ebrard: México ya no permitirá que EU juzgue a funcionarios

Hugo Mora19 noviembre, 2020

Ebrard: México ya no permitirá que EU juzgue a funcionarios

Hugo Mora19 noviembre, 2020
MARCELO EBRARD

Ciudad de México. México ya no permitirá que sus funcionarios acusados de corrupción sean juzgados en Estados Unidos ni en ningún otro país sino que será el gobierno mexicano quien procese, juzgue y sentencie a quienes resulten responsables de estos hechos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, externó que Estados Unidos violó el acuerdo de cooperación entre ambos países al no informar al gobierno de México sobre la investigación sobre el general Cienfuegos por lo que se pidió reparar esa violación al retirar los cargos contra este.

“Pónganlo muy simple, esto, hay dos caminos, o se repara esa violación al acuerdo que existe entre ambos o entonces nosotros pondremos sobre la mesa revisar toda la cooperación porque quién lo puso en duda. ¿Nosotros? No”

Indicó que será la autoridad mexicana quien determine si el general Cienfuegos o quienes resulten en la investigación sean culpables y, en su caso, serán sancionados.

“Nosotros no podríamos partir del principio de que sólo serán sancionados e investigados aquellos que sean sometidos a proceso en Estados Unidos. Bueno, entonces si pensamos de ese modo, estaríamos renunciando a ser una nación independiente, por supuesto, que jamás vamos a aceptar eso.”.

Por último, el canciller indicó que sería muy costoso para México que luego de que se desestimaran los cargos contra un exsecretario y “no hacer nada; sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se puede permitir que agencias del extranjero juzguen a mexicanos si no hay pruebas y no porque se trata de agencias o instancias de justicia de otros países ellos son los poseedores de la rectitud y la justicia.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course