El COVID-19 no es una gripe y puede matar hasta jóvenes sanos, recuerda la OMS mientras aumentan los casos mundiales

Arlette Orduño20 abril, 2021

El COVID-19 no es una gripe y puede matar hasta jóvenes sanos, recuerda la OMS mientras aumentan los casos mundiales

Arlette Orduño20 abril, 2021

 

Cortesía

 

 

Internacional.- La confusión, la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública y su aplicación están impulsando la transmisión del COVID-19 y cobrándose vidas, alertó el director de la Organización Mundial de la Salud.

Los casos de COVID-19 a nivel mundial han aumentado por siete semanas consecutivas, y las muertes por cinco, a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo.

“No se equivoquen, las vacunas son una herramienta vital y poderosa. Pero no son la única herramienta. Decimos esto día tras día, semana tras semana. Y lo seguiremos diciendo”, dijo Tedros Adhanom Gebreyesus durante su conferencia bisemanal ante la prensa.

El doctor advirtió que las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, algo que dijo “es totalmente evitable”.

“En algunos países, a pesar de la transmisión continua, los restaurantes y clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y abarrotados y pocas personas toman precauciones”, denunció.

Según el experto, algunas personas parecen estar adoptando el enfoque de que, si son relativamente jóvenes, no importa si contraen COVID-19.

“Esta enfermedad no es una gripe. Han muerto personas jóvenes y sanas. Y todavía no comprendemos completamente las consecuencias a largo plazo de la infección para quienes sobreviven”, dijo.

Muchas personas que han pasado incluso una enfermedad leve informan síntomas a largo plazo que incluyen fatiga, debilidad, “confusión mental”, mareos, temblores, insomnio, depresión, ansiedad, dolor en las articulaciones, opresión en el pecho y más síntomas de COVID prolongado.

Cortesía


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free
error: Contenido Protegido !!