Todo listo para leer a Monterroso en el Día Mundial del Libro

Arlette Orduño20 abril, 2021

Todo listo para leer a Monterroso en el Día Mundial del Libro

Arlette Orduño20 abril, 2021

 

 

 

Guadalajara, Jalisco.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) festejará el Día Mundial del Libro este viernes 23 de abril, en la página web, el canal de YouTube y las redes sociales de la Feria, con un maratón de lectura virtual de Obras completas (y otros cuentos), de Augusto Monterroso, autor a quien se conmemora por el centenario de su nacimiento, aparte de celebrar 25 años de recibir el Premio Juan Rulfo en Guadalajara.

Además del maratón de lectura, que la Feria realiza de manera ininterrumpida desde 2002, el público podrá participar en diversas actividades que se realizarán en las redes sociales de la FIL para poder obtener un ejemplar del libro.

Este año, en atención a las recomendaciones de la Mesa de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el maratón de lectura en voz alta se efectuará nuevamente de manera virtual. En esta ocasión se registraron 228 participantes, quienes leerán de principio a fin el libro de Monterroso en una transmisión en vivo que comenzará a las 10:00 horas de este viernes 23.

La actividad será inaugurada por Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara; Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Gabriel Gilberto Gonzzali Monterroso, nieto de Augusto Monterroso; Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal suplente del Ayuntamiento de Guadalajara; Eliza F. Al-Laham, cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara; Susana Chávez Brandon, encargada de despacho Secretaría de Cultura Jalisco; César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema Educación Media Superior de la UdeG, y Marisol Schulz Manaut, directora general de la Feria. Asimismo, se contará con la participación de las escritoras Cecilia Eudave y Lola Ancira, así como del escritor Alberto Ruy Sánchez.

Los lectores inscritos a la lectura virtual recibirán, como es tradición, un ejemplar de Obras completas (y otros cuentos). Los paquetes se entregarán en las oficinas de la Feria a partir del viernes 23 de abril. Para redondear la celebración por el Día Mundial del Libro, la FIL realizará una serie de actividades para que lectores de toda la República Mexicana puedan participar y ganar un ejemplar de Monterroso.

Los interesados podrán participar en una dinámica utilizando el texto predictivo de su celular para completar el cuento “El dinosaurio”, de Augusto Monterroso, en alguna de las trivias en torno al autor guatemalteco o creado una minificción dedicada al autor homenajeado utilizando 140 caracteres como máximo. Toda la información y demás detalles de cómo participar estarán disponibles en las redes sociales de la FIL.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!