El Gobierno de Sinaloa saca adelante al sector pesquero: Sergio Torres

ImagenMedia Noticias10 febrero, 2020

El Gobierno de Sinaloa saca adelante al sector pesquero: Sergio Torres

ImagenMedia Noticias10 febrero, 2020

Culiacán, Sin.– En la comparecencia ante el Congreso del Estado de Sinaloa, el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres, fue claro al decir que es gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel que el sector pesquero sigue adelante, pues ha otorgado un apoyo sin precedente, nunca visto, que empuja, a través de proyectos, programas y acciones, que la pesca sea redituable y competitiva, para que les vaya mejor a los pescadores y sus familias.

Explicó que mientras a nivel federal el presupuesto para el sector pesquero pasó de 3,200 millones ejercidos en 2018, en este 2020 apenas alcanza 655 millones de pesos, lo que provoca la desaparición, o drástica reducción, de múltiples programas que son vitales para el correcto desarrollo del sector pesquero.

Tan sólo por poner un ejemplo señaló que en el presente año el gobierno de Quirino Ordaz invirtió 15 millones de pesos para la realización del programa de inspección y vigilancia en Sinaloa, mismo que combate la pesca ilegal y evita la depredación de las especies, en tanto que el gobierno federal invierte tan sólo 7 millones de pesos a nivel nacional.

Agradeció a los y las diputados y diputadas locales, su solidaridad con el sector pesquero al aumentar el año pasado el presupuesto para su atención, y refrendarlo en el presente año, porque sólo con el apoyo de los tres niveles de gobierno Sinaloa puede conservar su liderazgo nacional por el valor de su producción, el segundo lugar por el volumen de sus capturas y el primero en producción de camarón en granjas acuícolas.

Gracias a ello, el año pasado se ejercieron 30 millones de pesos en el Programa Estatal de Empleo Temporal exclusivo para pescadores, y en el presente año se ejercerán 40 millones, lo que prueba el interés del gobernador sinaloense por el sector, en tanto que a nivel federal el programa de empleo temporal federal, que permitía recursos para la reparación de lanchas y motores, ha desaparecido.

Es gracias, dijo, a esta atención a los pescadores y sus familias, a las comunidades y campos pesqueros, como se mejora cada día su nivel de vida. Puntualizó: no son sólo los proyectos productivos y los programas de pesca del gobierno estatal los que apoyan a los pescadores de Sinaloa. También se cuenta con el programa de despensas del DIF Sinaloa que preside la señora Rossy de Ordaz, que entregó el año pasado 76 mil 500 paquetes a las familias que habitan en comunidades y campos pesqueros.

Esto, además de la presencia de los programas de salud y entrega de lentes de DIF Sinaloa y del Seguro Popular, así como la obra pública que permite calles pavimentadas, canchas deportivas de primer nivel, escuelas e infraestructura social a favor de las familias pesqueras.

Finalmente, el secretario Sergio Torres explicó que cada uno de los datos aportados en el apretado informe, pueden ser verificados por cualquier persona que así lo solicite, pues de todos y cada uno de ellos existe un expediente, donde la transparencia administrativa es su principal ingrediente.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course