Las medidas sanitarias contra Covid-19 del gobernador de Texas, Greg Abbott provocaron la ira de su base electoral conservadora, y tras una encuesta en la que recibió el cero por ciento de votos, decidió eliminar todas las medidas sanitarias obligatorias contra Covid-19, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.
Texas, el segundo estado más grande de estados unidos registra en este nivel de la pandemia una importante disminución de las hospitalizaciones y las tasas de contagio; sin embargo, la crisis no esta controlada.
A partir del 10 de marzo, todas las empresas podrán trabajar al 100 por ciento de su capacidad.
“Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo, demasiados dueños de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas”, comentó el gobernador republicano. “Ahora es el momento de abrir Texas al 100 por ciento” Greg Abbott , gobernador de Texas.
esta medida fue criticada por Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien hizo el llamado a los ciudadanos a seguir utilizando cubrebocas y siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir contagios.