Mocorito, Sinaloa.- Intensa jornada por la sierra de Capirato en la sindicatura de Pericos para llevar apoyos alimenticios en beneficio de 300 familias afectadas por los estragos económicos que desencadenó la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
A pesar de que los brotes y mayor riesgo de contagios se encuentra en las zonas urbanas en donde hay mayor concentración y movilidad de personas, por lo que el sector económico se encuentra paralizado; el alcalde mocoritense reconoció que también las familias de las zonas rurales están sufriendo por la situación económica, sin brotes epidemiológicos, pero con afectaciones serias en el bolsillo familiar, sobre todo en las zonas serranas, en donde indicó que muchos habitantes han perdido la fuente de sus ingresos y se les complica llevar alimentos a sus hogares.
El H. Ayuntamiento encabezado por Guillermo “Memo” Galindo Castro mediante el Sistema DIF, siguen trabajando constantemente en la entrega de apoyos alimenticios; un esfuerzo conjunto en donde a nivel municipal y estatal están destinamos recursos para aminorar esas afectaciones.