Evita casos de intoxicaciones, insolación y deshidratación durante el verano

Evita casos de intoxicaciones, insolación y deshidratación durante el verano

 

 

 

Culiacán, Sinaloa.- El llamado a la población para extremar precauciones para prevenir los problemas de salud relacionados con el calor y la intensidad de los rayos ultravioleta pues durante el verano aumentan las diarreas, intoxicaciones alimentarias, deshidratación, insolación y golpe de calor así señaló la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que en el marco del Operativo Sanitario por Temporada de Calor 2021 se han intensificado las verificaciones en alimentos y en acciones para prevenir las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

“Durante la temporada de calor aumentan los riesgos a la salud derivados de las altas temperaturas como son la deshidratación e insolación, que comprende lesiones térmicas y calambres debido a la actividad física con sobre exposición al sol y las altas temperaturas”, comentó.

El “golpe de calor”, por ejemplo, se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la sobre exposición a altas temperaturas o por actividad física vigorosa en ambientes calurosos o con poca ventilación en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!