Los Mochis, Sinaloa. La falta de insumos en Hospitales Públicos ha sido una de las mayores quejas ciudadanas las cuales se han atendido por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CAMES) en Los Mochis.
El director jurídico de CAMES en la zona norte de Sinaloa, Roberto Urías Mascareño indicó que es en los Hospitales Públicos en los que se presentan más quejas debido al mayor número de derechohabientes y al déficit de personal dentro de estas áreas.
Señaló que se colabora con los director de cada institución médica para resolver diversas situaciones como la falta de insumos o médicos y enviar al paciente a otro hospital en donde se tenga el insumo.
Informó que en este 2021 se han tenido asesorías por la falta de atención por falta de cita o de médicos al ser Hospital Covid las cuales han sido reguladas al disminuir los casos covid.
Explicó que en la CAMES se busca que haya una sana relación entre el médico y el paciente disminuyendo las denuncias penales o demandas civiles en contra de un prestador de servicios médicos.
Agregó que en esta dependencia se hacen gestiones para que la ciudadanía resuelva sus conflictos médicos y sean atendidas de la mejor manera en los servicios de salud.