Los Mochis, Sinaloa. Miles de feligreses católicos acudieron a las distinta Iglesias de Los Mochis para celebrar el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, sin embargo este año la conmemoración es diferente debido a la pandemia de Covid-19.
Distinto a otros años esta vez la colocación de la “cruz de ceniza” no fue interpuesta en la frente por los sacerdotes o ministros de los templos, sino que se entregó una bolsita con ceniza dentro y en otras Iglesias se colocó la ceniza en la parte superior de la cabeza, simulando el bautizo de Jesucristo.

Fue en el caso de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro de Los Mochis, en donde se entregaron pequeñas bolsitas a cada feligrés que visitaba el templo y se recitaban las palabras: “Recuerda que en polvo eres y en polvo te convertirás”, haciendo alusión a las palabras de Dios que se mencionan en Génesis 3:19 en la Santa Biblia.

En cambio, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se otorgaba la ceniza con una cruz sobre la cabeza recordando el bautizo de Jesucristo en el Río Jordán.
La imposición de ceniza se llevará en todo este miércoles en las distintas Iglesias de Los Mochis, en las que se cumplen los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso al Templo.