Firma convenio Canacintra y Te lo Compro a favor del reciclaje industrial

Arlette Orduño12 agosto, 2021

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Con el objetivo de promover el reciclaje de papel generado por el sector productivo, Canacintra y Yo te lo compro, recicladora industrial S.a de C.V  firman convenio de colaboración.

La propuesta es generar un programa de recolección de papel generado día con día con la finalidad de darle un destino y se convierta en un producto reutilizable a favor del entorno y medio ambiente.

Nos basamos en la instalación de un cilindro en las empresas donde van depositando el papel que es residuo día a día. Funcionamos a través de recompensas: ambientales y materiales; en la primera entregamos un certificado digital a las empresas mientras que contamos con productos reciclados que también pueden ser otorgados a los negocios participantes, explicó Emanuel Torres, ingeniero ambientalista y vocero del programa.

Canacintra entregó mil kilos de papel lo que se traduce en 17 árboles salvados, 27 mil litros de agua y 50 mil kilowats por hora ahorrados.

El convenio viene para hacer una concientización a todas las empresas involucradas en CANACINTRA o actividad empresarial y con ello mostrar que hay una opción en ayuda al medio ambiente,” destacó Héctor Ibarra, presidente de los industriales.

Actualmente, en Ahome participan alrededor de 50 empresas entre las que se encuentran: escuelas, oficinas, contadores, entre otros giros y se han captado alrededor de 24 toneladas de papel para su reciclaje.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.