Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Salud, son más de mil los casos de enfermos con cáncer que tienen que ser atendidos en los hospitales regionales de Culiacan y Mazatlan.
Marcos Osuna aseguró que en estos primeros cinco días de campaña son más de 10 las solicitudes que ha recibido de apoyo para enfermos de cáncer, que de no atenderse a tiempo resulta mortal. Se comprometió a desde la Presidencia Municipal gestionar la construcción de un hospital o una clínica de atención oncológica.
De la promesa, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Ahome pasó de la promesa a los hechos y desde la misma colonia Jaramillo sostuvo una comunicación directa con el candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum, enterandolo de la necesidad de atender ese delicado tema de salud.
Adelantó que, de entrada, desde el inicio de su gobierno el municipio subsidiaria el pago de médicos oncológicos en el Hospital General de Los Mochis, así como apoyar el transporte de enfermos a Culiacan o Ciudad Obregón.