Culiacán Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acompañado del Cuerpo de Regidores, se aprobó por unanimidad la donación de luminarias de tipo 0v-15, las cuales actualmente se encuentran en bodega, derivado de las sustituciones por luminarias LED recientemente colocadas en diversas zonas de la capital.
El primer edil, informó que son aproximadamente 30 mil lámparas de vapor de sodio las que están en desuso, y que al ser San Luis Río Colorado una ciudad hermana de Culiacán, y el Rosario un municipio de nuestro propio estado, considera pertinente el apoyo al donarlas para el mejoramiento de su infraestructura.
Destacó que se les podría apoyar con el número de luminarias que requieran, solo se solicitará que sea su propio personal el que se encargue de la logística de su traslado e instalación.
Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 72 del Reglamento de Adquisiciones, Contratación de Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles del Municipio de Culiacán, Sinaloa.
En otro orden de ideas se aprobó también un punto de acuerdo para informar a la población en general que se impedirá el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en caso de que estos no cuenten con la opinión favorable del Ayuntamiento de Culiacán.
Lo anterior implica que aun y cuando estos establecimientos cuenten con permisos provisionales o expedidos por el Estado, no podrán operar de manera válida si no cuentan con la mencionada opinión favorable por parte de la comuna.
Durante dicha sesión, se aprobaron los dictámenes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Rastros, Mercado y Centrales de Abastos y de la Comisión de Gobernación, señalados en el orden del día.