Los Mochis, Sinaloa. Maestros de Inglés adscritos al programa Nacional de Inglés (PRONI) recibieron el pago de sus quincenas que se les adeudaba desde el primero de febrero, por lo que hasta el momento se encuentran al corriente de la situación de pago, informó el vocero del PRONI, César Camacho Echavarria.
Esto tras diversas manifestaciones en las instalaciones de la coordinación regional de la Sepyc en Ahome para exigir sus pagos que se adeudan cada año.
Camacho Echaverría indicó que este pago se dio luego de que el gobierno estatal liberara recursos tras la firma del convenio MARCO el cual otorga un préstamo a los maestros de Inglés para cubrir sus quincenas, estos recursos luego regresarán a los recursos estatales con el pago del gobierno federal que ocurrirá a fin de marzo.
Mencionó que se encuentran satisfechos por la solución del estado ya que podrán subsistir además de que tendrán un pago seguro cada quincena.
Agregó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) del Estado de Sinaloa fue una pieza importante para que se llegara a este acuerdo por lo que agradeció al secretario Juan Alfonso Mejía por la solución rápido a las demandas de los teachers de inglés.