Los Mochis, Sinaloa. La UAIM ha cumplido con el objetivo de consolidarla como instituir formadora de profesionistas acorde con las necesidades que reclama el desarrollo general del país por lo que se ha estado a la altura de laa circunstancias, indicó la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, María Guadalupe Ibarra Ceceña ante el Consejo Universitario.
Indicó que en los cuatro años de su gestión la UAIM cuenta con programas educativos acreditados y procesos administrativos certificados que alcanzan niveles de excelencia educativa dando una educación de calidad a los estudiantes indígenas y mestizos.
Menciono que hoy en día se tienen 8 programas de los cuales 6 han sido acreditados y reconocidos como programas de calidad por organismos especializados del COPAES.
Agregó que en materia de infraestructura y equipamiento se aplicaron recursos federales en obras de infraestructura y equipamiento a las unidades en la que resaltó a la unidad Choix donde se otorgaron andadores, equipamiento para la industrialización de tortilla, un laboratorio de calidad de agua para purificación y una enramada para actividades de conservación de la cultura indígena en la unidad Mochicahui.
Asimismo, también resaltó la construcción de aulas, módulos sanitarios, una cafetería y equipamiento tecnológico en la unidad Los Mochis.
Por último, Ibarra Ceceña explicó que el presupuesto anual ordinario permaneció inamovible del 2013 al 2017 siendo en el final de su periodo donde se logró incrementar dando un correcto uso de los recursos.