Gobiernos deben apostarle a la salud mental: psicólogo.

Arlette Orduño9 octubre, 2020

Gobiernos deben apostarle a la salud mental: psicólogo.

Arlette Orduño9 octubre, 2020

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-   Durante la pandemia generada por el COVID-19 suman más de 700 personas atendidas en Ahome, tanto en línea telefónica como presencial, por estragos en la salud mental. Entre los casos registrados se encuentran por ansiedad, ataques de pánico, angustia y emeregencias por suicidio.

“Se apuesta a fomentar que la psicología es parte de la salud mental en todos los sentidos. Lo que más se quiere hacer es que los gobiernos aumenten los presupuestos, que también le apuesten a la salud mental, porque es un parteaguas para la angustia y ansiedad , éstas son la puerta para estas enfermedades” ,destacó Rodrigo Serna, Coordinador de psicología en Salud Ahome.

Actualmente, Salud Municipal cuenta con apoyo psicológico a ciudadanos, servicio totalmente gratuito, mismo que  incrementó su demanda desde el inicio de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud señaló que durante el 2020 la angustia y el estrés serían las primeras causas de incapacidad laboral.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download