Los Mochis, Sinaloa. Morena elegirá a candidatos para el 2021 que cubran con diversos requisitos de elegibilidad, entre los cuales destacó que tendrán que ser personas que gocen de buena fama y reputación, según manifestó la Delegada del CEN de este partido en Sinaloa, Carol Arriaga García.
En rueda de prensa en el restaurante El Bucanero, la morenista advirtió que personajes que han ejercido violencia de género contra una mujer o que tienen antecedentes de corrupción, no podrían ser candidatos en este partido.
“Si han ejercido violencia de género contra una mujer, entonces no gozan de buena fama pública y no podrán ser elegidos, al igual si tienen antecedentes de corrupción, por ejemplo, no estarían cumpliendo el requisito de elegibilidad para ser candidatos”
En este sentido, respecto al activismo que mantiene el ex secretario general de Gobierno del Estado en el sexenio pasado, Gerardo Vargas Landeros, quien ha manifestado su interés de ser candidato a Gobernador por Morena, Arriaga García sostuvo que él no aparece en el padrón oficial de Morena como militante y aclaró que el único padrón oficial es el que aparece ante el INE. No obstante, comentó que sí existe un padrón que llaman SIRENA (Sistema Electrónico de Registro Nacional de Afiliados de Morena), en el que sí está Vargas Landeros, pero insistió en que este último es no es válido.
Previo a su rueda de prensa, la delegada del CEN de Morena recibió de un grupo de Morenistas un documento para pedir al partido que no se le entregue al PT la candidatura de Ahome a la Presidencia Municipal; Sin embargo, manifestó que ese tipo de decisiones se toman en consensos nacionales entre las coaliciones, lo cual dijo que a ella no le compete e indicó que no está conformada ninguna alianza electoral hasta el momento.
Al finalizar, la morenista se reunió con un grupo de militantes para promover la base partidista, impulsar la unidad y los principios del partido mediante los documentos básicos, la declaración de principios y el programa y estatutos de Morena, pues explicó que la finalidad es que las bases del partido tengan claros todos estos puntos con miras al próximo proceso electora.