Gracias a esta máquina sigo viva: Paciente de hemodiálisis

Arlette Orduño18 agosto, 2021

Gracias a esta máquina sigo viva: Paciente de hemodiálisis

Arlette Orduño18 agosto, 2021

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- Desde enero de 2020, Adriana Piza encontró una familia entre enfermeros, pacientes y doctores, después del diagnóstico donde se entera que requiere de por vida tratamiento de hemodiálisis.

Sin falta, tres veces por semana a partir de las siete de la tarde inicia un proceso que lleva hasta más de tres horas, una historia similar al resto de los quince pacientes que conforman tan solo ese turno de atención en el área de hemodiálisis ubicada en la clínica del IMSS número 49.

Aunque las historias son diversas, Adriana, señala que durante este lapso la atención recibida por parte de trabajadores y enfermeros ha sido oportuna, por lo que descarta mantenerse en riesgo una vez que las máquinas se encuentran activas.

“Cuando la máquina nota alguna descompensación timbra, cualquier anormalidad la detecta la máquina si sube el azúcar, la presión elevada o baja, entre otros efectos, posterior a ello, hay enfermeros brindando atención”, asegura la paciente.

Por su parte, Guillermo Portugal, también paciente, descarta un mal funcionamiento de las máquinas, esto ante polémica suscitada hace unas semanas dentro de la clínica: “Simplemente no puede ver error en lo que dicen en que las máquinas fallas, son máquinas muy especializadas, es muy complicado el aire entre al torrente y nos dañe”.

Ellos aseguran que este sitio también es como su hogar, y son afortunados de narrar historias positivas aunque recientemente una paciente virilizara una experiencia personal.

“Desde que entré en febrero siempre he tenido buen trato, me atienden de lo mejor. Si a ella no le gusta el servicio que dan aquí que se vaya a otro lugar. Está dañando hasta a las enfermeras, a todos los turnos y no se vale”, explicó una paciente más que forma parte del turno de las siete de la tarde.

Anteriormente, aseguran que enfermeros sumaban con acciones adicionales como animarlos, incluso brindarles música para distraerlos durante este cansado proceso pero ante la inconformidad de un solo usuario, cambio la historia,  ahora se limitan a solo proporcionar la atención médica pertinente.

Por lo anterior, pacientes, solo desean agradecer a quienes durante meses han prestado atención y servicio médico en este recinto: “Gracias a estas máquinas y la atención de los enfermeros seguimos vivos”, finalizó Adriana Piza.

 

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course
error: Contenido Protegido !!