Los Mochis, Sinaloa.– Para la semana del 18 de enero Estados regresaron a semáforo rojo o naranja ante el incremento de casos tanto confirmados como sospechosos de COVID-19 . México continúa en alerta ante el virus y pese a que la vacunación es una esperanza para la población las cifras siguen en aumento.
En la conferencia impartida por el Subsecretairo de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se anunció que a partir del 18 de enero se encuentran en semáforo ROJO: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.
Mientras que en NARANJA:Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. En semáforo AMARILLO están Chiapas y Chihuahua. Campeche vuelve a ser el único estado en semáforo VERDE.
Con lo que respecta a la vacunación, el domingo fueron vacunados 5 mil 378 trabajadores de la salud como parte de la fase expansiva del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2. Hasta este día suman 468,708 personas vacunadas.