Guasave mantendrá panteones cerrados.

ImagenMedia Noticias30 octubre, 2020

Guasave mantendrá panteones cerrados.

ImagenMedia Noticias30 octubre, 2020

 

 

 

Guasave, Sinaloa.- A partir de mañana 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, todos los panteones del municipio permanecerán cerrados para prevenir aglomeraciones y contagios de COVID-19 por la afluencia tradicional de familias por el Día de Muertos.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, precisó que esta decisión fue aprobada por el Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, medida que al Ayuntamiento le corresponde aplicar y vigilar, por lo que el Municipio está siendo muy respetuoso de estos acuerdos que se tomaron el 14 de octubre pasado.

Precisó que no se trata de una imposición o decisión unilateral de la administración que encabeza la presidenta municipal María Aurelia Leal López, pues el objetivo en este caso tanto de los consejos de salud como del Gobierno municipal es “salvaguardar la seguridad y la salud de los guasavenses, es fundamental que no haya aglomeraciones y contagios”.

Estas medidas se tomarán en los 36 panteones municipales y en seis privados, y participarán en la vigilancia la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil del Ayuntamiento y se comisionará a funcionarios para un operativo de apoyo en los panteones principalmente los rurales, tal como se hizo en el mes de mayo en el Día de las Madres.

Se están colocando avisos afuera de los panteones donde se informa el periodo en el que estarán cerrados y que es una disposición de los consejos de salud.

Expresó que si no están abiertos los panteones, no hay porqué autorizar permisos para la venta de flores u otros productos alrededor de los cementerios. Pidió la comprensión de la ciudadanía para atender estas disposiciones en donde se busca cuidar la salud de la población.
“La mayoría de los panteones están en la zona rural, dispersos, sin cercos, pedimos la comprensión, la voluntad, disciplina y disposición para evitar aglomeraciones y contagios”.

Dijo que han estado monitoreando una afluencia progresiva de la población a los panteones antes de esta fecha, por lo que no se han presentado problemas de sana distancia.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free