Los Mochis, Sinaloa. Con una capacidad de respuesta rápida desplegando accidentes inmediatas para el rescate de personas, Protección Civil del estado de Sinaloa habilita más de treinta albergues en los municipios de Guasave, El Fuerte, Choix, Ahome y Sinaloa para prevenir cualquier desastre natural.
El delegado de Protección Civil en la Zona Norte, Omar Mendoza Silva indicó que serán 34 albergues en la zona norte de Sinaloa, los demás serán refugios de primer respuesta para salvaguardarse con lo que se asegura la protección de los ciudadanos.
Mendoza Silva explicó que Sinaloa se encuentra en una zona demográfica con posibilidades de afectaciones de huracanes por lo que se debe de tomar las medidas pertinentes para asegurar la integridad de las personas.
“Son situaciones que tenemos que tener presente, el tema es que caiga mucha lluvia en poco tiempo, el riesgo está latente, lo estaremos monitoreando con los sistemas de lluvias”, indicó.
Asimismo, Mendoza Silva indicó que en el caso de la Playa Las Glorias, en Guasave, se tiene respuesta de acción inmediata para atender los lugares más vulnerables.
Explicó que las colonias vulnerables por lluvias en Los Mochis son Rosendo G. Castro, la Magisterial, Las Mañanitas; en Guasave el centro de la ciudad, la colonia Stase, por lo que pidió a la población a tomar las debidas precauciones.