Los Mochis, Sinaloa.- Con la ayuda de jóvenes voluntarios y personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome,realizaron la jornada de arborización en el cerro de La Memoria, como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana y el medio ambiente de la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome.
José Carlos Grandío Navarro, titular de dicha dependencia y coordinador del programa de reforestación, explicó que a la fecha suman varias jornadas de estas actividades en el cerro de La Memoria con la ayuda de jóvenes voluntarios que colaboran a través del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, así como de los centros de rehabilitación a través del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA.
En el cerro de La Memoria se plantan mezquites, que son endémicos de la región, y a la fecha suman varias jornadas en las que se han plantado más de 70 de estos árboles.
Grandío Navarro, añadió que este programa de reforestación, también se realiza en apoyo a comités de vecinos de colonias y comunidades que solicitan árboles al Viveros Municipal, para mejorar la imagen de sus espacios públicos.