Los Mochis, Sinaloa.- Ahomenses se suman y aportan alimentos no perecederos al “Hambretón 2021” por lo que hasta este jueves se contabiliza un aproximado de 4 toneladas de productos no perecederos donado al Banco de Alimentos. En el marco de la campaña de recolección se realizan diversas actividades artísticas, culturales así como conferencias informativas que finalizan el día 16 de octubre.
“Tenemos un estimado recolectado de arriba de 4 toneladas de alimento gracias a empresas e instituciones educativas que se han sumado. Los principales productos son frijol, arroz, todo lo que es no perecedero”, comentó Belén Quintero, procuradora del Banco de Alimentos en Los Mochis.
La institución distribuye en la zona norte de Sinaloa 9 mil despensas de manera mensual en comunidades con alto índice de inseguridad alimentaria, lo recolectado a través de esta campaña se suma a dichos paquetes. Interesados en donar también pueden acudir a las instalaciones del banco en Parque Ecológico Industrial número 1337 o llamar al 6682 61086.