Hasta 5 reportes diarios por presencia de abejas en Ahome

Angel Gastelum3 mayo, 2024

Los Mochis, Sinaloa.- Aumenta la presencia de panales de abejas durante temporada de calor en Ahome; Protección Civil atiende alrededor de 5 reportes diarios, con el objetivo de prevenir el ataques llama a la prevención y denuncia de casos.

El Director de Protección Civil, Mario Cosme, resaltó que con el aumento en las temperaturas es más común la presencia de abejas, por lo que es vital que sean retiradas adecuadamente para que no pase a mayores.

“El llamado a la población es que nos lo hagan del conocimiento, nosotros estamos acudiendo a todos los reportes, se incrementan conforme va aumentando la temperatura pero debemos de seguir trabajando, todo el año hemos tenido actividad pero ya de aquí a los meses de calor se va incrementando”, expresó.

Alerta que los ciudadanos no deben tratar de ahuyentar a las abejas por si mismos porque representan un gran peligro que en algunos casos podrían perder la vida.

Por último, resaltó que los lugares más comunes para un brote de abejas es en escuelas, establecimientos y locales comerciales. El personal de PC se encuentra muy bien capacitado para abordar estas situaciones por lo que orienta a denunciar casos para salvaguardar a la población.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.