¡Histórico! Fiscalía General del Estado ondea bandera LGBTTIQ

Colaboración: Juan José Quiñónez.

Sinaloa.- ¡Histórico! se ondea por primera vez bandera de la diversidad en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cómo muestra de apoyo para erradicar la violencia, exclusión y discriminación a personas de la comunidad LGBTTIQ, en el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.

“Es algo histórico, es la primera vez y a lo mejor nada más parece es una simple bandera; sin embargo, es un hito en la historia de Sinaloa pues demuestra detrás la gran voluntad que hay de apoyo y reconocimiento a los derechos y respeto a la vida de la comunidad LGBTTTIQ+”, mencionó la diputada Almendra Navarrete, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

En coordinación con la Fiscal Sara Bruna Quiñónez se trabaja en esclarecer los recientes crímenes de odio a personas por su orientación sexual o identidad género; al igual que fortalecer lazos para un estado incluyente.

El día internacional contra la homofobia se conmemora cada 17 de mayo, para recordar en 1990 gracias a la Asamblea General de Organización Mundial de la Salud (OMS), se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.