Colaboración: Juan José Quiñónez.
Sinaloa.- ¡Histórico! se ondea por primera vez bandera de la diversidad en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cómo muestra de apoyo para erradicar la violencia, exclusión y discriminación a personas de la comunidad LGBTTIQ, en el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.
«Es algo histórico, es la primera vez y a lo mejor nada más parece es una simple bandera; sin embargo, es un hito en la historia de Sinaloa pues demuestra detrás la gran voluntad que hay de apoyo y reconocimiento a los derechos y respeto a la vida de la comunidad LGBTTTIQ+», mencionó la diputada Almendra Navarrete, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.
En coordinación con la Fiscal Sara Bruna Quiñónez se trabaja en esclarecer los recientes crímenes de odio a personas por su orientación sexual o identidad género; al igual que fortalecer lazos para un estado incluyente.
El día internacional contra la homofobia se conmemora cada 17 de mayo, para recordar en 1990 gracias a la Asamblea General de Organización Mundial de la Salud (OMS), se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.



