Entra en operaciones T-MEC.

Entra en operaciones T-MEC.

 

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, (T-MEC) entra en vigor a partir de este 1 de julio, con el se busca mejorar el comercio exterior y la atracción de inversiones de los socios comerciales Canadá y Estados Unidos de América.

Estados Unidos continuó es el principal destino de las exportaciones de Sinaloa y durante el 2019 el 77.19% de los productos tuvieron ese destino, mientras que Canadá se mantuvo con el 2.67%. (El 79.86% de todas las exportaciones de 2019 fueron hacia estos países).

“Nos genera confianza y certidumbre a las inversiones. El T-MEC genera la posibilidad de continuar con un tratado, nos da certidumbre que cumple con expectativas, que entre en vigor nos da confianza en el comercio exterior, al tema del comercio bilateral que es y seguirá siendo con Estados Unidos y Canadá”, Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

En el transcurso de la administración actual que preside el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, las exportaciones hacia los países miembros del recién renovado Tratado de Libre Comercio, alcanzan la cifra de $ 8 mil 600 millones de dólares, representando el 78% del total de las exportaciones que ha tenido la Entidad durante el actual Gobierno.

Los sectores económicos participantes en las exportaciones sinaloenses hacia Estados Unidos y Canadá son el sector Agroalimentario y Agropecuario principalmente, además del sector minero en el caso específico de Canadá.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
free online course
error: Contenido Protegido !!