Los Mochis, Sinaloa.- Después de las fiestas decembrinas, uno de los propósitos más frecuentes es mejorar o cuidar de la salud. Por lo anterior, es en enero cuando se observa un repunte en consultas o visitas tanto a nutriólogos como especialistas en esta área.
El incremento de la consulta en el rubro de la nutrición durante los primeros meses del año oscila entre el 70 y 85 por ciento aproximadamente señala Silvia Villalobos, nutrióloga, quien asegura el reto real es que el propósito se mantenga durante los siguientes meses.
Lamentablemente las personas inician con la motivación del inicio del año, pero en el camino se topan con complicaciones que los hace perder la motivacional inicial; sin embargo, es importante mantener la guardia y un nutriólogo los ayuda en ese proceso, expresó la especialista.
“Recordemos nuestra salud es lo principal de todo y sin ella no podemos hacer nada. Tenemos que buscar una mejor calidad de vida para disfrutar de las personas que están a nuestro alrededor”, explica.
Si tu principal propósito de este 2021 es la reducción de peso y el cuidado de tu salud, realizar el proceso acompañado de un especialista es una buena opción para que tu objetivo se cumpla y no quede en el intento.