Ciudad de México. Este 15 de enero empiezan los pagos de pensiones a los adultos mayores del bimestre enero-febrero, en el que se considera un aumento en el monto de acuerdo a la inflación, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este mismo día también se pagarán las pensiones para niñas y niños con discapacidad, así como las becas de educación para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.
El mandatario indicó que también se entregarán todos los apoyos al campo en este primer trimestre, como el programa Producción para el Bienestar, antes Procampo, y los créditos a la palabra para pequeñas empresas.
En este 15 de enero el depósito de la Pensión para el Bienestar a los adultos mayores se recibirán vía bancaria. Para quienes la reciben de manera directa se aprovechará para la vacunación contra Covid-19 en algunos estados.
Aumentan los apoyos
En el caso del programa Jóvenes Construyendo El Futuro, el pago aumentó de $3, 748 pesos mensuales a $4, 310; en la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores el monto pasa a $ 2, 620 pesos bimestrales a $2, 700 pesos y en la pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad el monto pasa de $2, 620 pesos bimestrales a $2, 700 pesos. Cabe destacar, que de acuerdo a la Secretaría del Bienestar también habrá un aumento de becarios en todo el país.