*Cortesía
Los Mochis, Sinaloa.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, los precios de los productos de la canasta básica han registrado un incremento constante, el cual han denunciado los consumidores constantemente y ha sido ratificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual ha sido un factor importante para la crisis económica.
Los incrementos han ido del 5% al 50% dependiendo el producto, siendo las verduras como la cebolla (60%), chile (62.5%), tomate (45%), limón (21%), papá (25%) los que más han resentido este incremento. Otros productos que también han incrementado sus precios son el huevo (10%), aceite (15.38%), así como productos de limpieza (10%) Los productos que no pertenecen a la canasta básica pero que también sufrieron incrementos importantes son los cubrebocas y el gel antibacterial los cuales llegaron a costar 600 por ciento más de lo que valían en febrero del 2020.
Los productos que no pertenecen a la canasta básica pero que también sufrieron incrementos importantes son los cubrebocas y el gel antibacterial los cuales llegaron a costar 600 por ciento más de lo que valían en febrero del 2020.
La Profeco aclaró que estos productos están siendo vigilados para evitar que se cometan abusos en contra del consumidor que por diferentes factores, entre ellos la escacez, así como la oferta y demanda han sido apreciados en el mercado en los últimos meses.