Indígenas piden atención a sus demandas.

Arlette Orduño27 julio, 2020

Indígenas piden atención a sus demandas.

Arlette Orduño27 julio, 2020

 

San Miguel, Sinaloa.-  Comunidades indígenas toman caseta de San Miguel y exigen servicios básicos tanto para las una ubicadas en Ahome y otros municipios de Sinaloa. Entre las necesidades resaltan: luz, agua, drenaje, vivienda, así como servicios de salud.

Además, entre las demandas que manifiestan se encuentra la destitución de José Rosario Peñuelas, representante de la Comisión para la Atención de Comunidades Indígenas de Sinaloa (COPACIS) y Gildardo Leyva, en lo que respecta a la Comisión de asuntos indígenas.

“Estamos solicitando la destitución de Rosario Peñuelas, estamos pidiendo que cambien de comisión al profesor Gilardo Leya, de la comisión de asuntos indígenas. ¿por qué?  ha sido claro y flagrante que no han dado resultado dentro de sus trabajos”, afirmó Mario Valenzuela, Secretario de la Federación de indígenas de organizaciones sociales.

 

La manifestación sumó indígenas yoremes de los municipios de Ahome, Angostura, Sinaloa de Leyva, Choix, El Fuerte y Guasave. Quienes permiten el libre acceso de vehículos por este punto y durante este lapso sumaron actividades representativas de su cultura como danzas.

“En otras ocasiones ya hemos hecho diferentes tipos de solicitudes, pero no nos han ayudado en nada. Por eso estamos demandando esto”, puntualizó el líder indígena.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!