Inicia canícula en México: Temperatura supera los 45 grados.

Arlette Orduño22 julio, 2020

Inicia canícula en México: Temperatura supera los 45 grados.

Arlette Orduño22 julio, 2020

 

Los Mochis. Sinaloa.-  Inician los días más calurosos del año que puede extenderse hasta siete semanas, este lapso es conocido como canícula. Durante los próximos días la recomendación por parte del sector salud es fortalecer las medidas de prevención con ello reducir el riesgo de golpe de calor o deshidratación.

“Es un periodo comprendido que va desde cuatro a siete semanas donde se presentan las temperaturas más elevadas. Para este 2020 se contempla abarque desde el 22 de julio hasta al 22 de agosto. Se considera que en estas fechas es cuando más se deben contemplar las medidas preventivas para evitar una deshidratación”, destacó Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte.

Agregó que entre las recomendaciones se encuentra vestir ropa ligera de preferencia con colores claros, evitar exposición prolongada al sol, beber abundante líquidos pero descartar los que contienen elevado índice de azúcar o energéticas.

Además ante cualquier síntoma como naúseas, dolor de cabeza, resequedad de la piel, aumento de temperatura o confunsión es importante acudir al médico con lo que se podrá reducir el riesgo de alguna complicación en la salud.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!