Inicia programa de apoyo con semilla a productores de temporal

Imagenmedia Noticias13 julio, 2020

Culiacán Sinaloa.- Con el objetivo de atender la demanda de productores de las zonas temporaleras, en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura y Ganadería inició el programa de apoyo de semilla de sorgo.

 

Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, informó que con el inicio de este programa de entrega de semilla de sorgo, se da cumplimiento al compromiso contraído por el gobernador de mantener el apoyo que cada año se le brinda a los productores que dependen de la temporada de lluvias para hacer producir sus tierras.

 

“El día de hoy –señaló en conferencia de prensa- queremos anunciar el inicio del Programa de Atención a Zonas Temporaleras, que año con año se ha venido haciendo, en este caso con el apoyo de semilla de sorgo,  pastizales y ajonjolí para los temporaleros; este es un esfuerzo, que hay que decirlo, está haciendo el señor gobernador Quirino Ordaz, por mantener este programa que, a partir del 2018, se ha venido atendiendo solamente con recursos estatales”.

 

En total, precisó el secretario, el programa consta de la dotación de 45 mil  sacos de semilla de sorgo que serán destinados para la siembra de aproximadamente 45 mil hectáreas y, aunque en menor cantidad, también se apoyará la siembra de pastizales y ajonjolí.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.