Los Mochis, Sinaloa.- Temen por la integridad de Dignora Valdez así lo señalaron las representantes legales de la activista y agente de polícia ya que expresan se observan arbitrariedades por parte de las autoridades al no responsabilizar a los elementos que fueron denunciados por acoso sexual y laborlal.
Victoria Herrera Montaño, secretaria del colectivo “Red por la Igualdad sustantiva” , y Yessenia Rojo Carrizoza, abogada y representante del colectivo “Guerreros Unidos”, coincidieron que alzar la voz ante el abuso que denuncia la activista la mentiene en un estado de riesgo.
Además, declararon que sí fue dada de baja definitiva por parte de la Comisión de Honor y Justicia; sin embargo, ante la falta de notificación, no se logró ejecutar la resolución.
“Seguramente piensan ellos reconsiderar y sacar otra resolución dependiendo el recurso de inconformidad que presenten los abogados y esto es seguramente por la intervención del gobernador y por todo el movimiento que vieron de apoyo hacia Dignora”, expresó en rueda de prensa, Rojo Carrizoza.
Por parte de los abogados se le sugiere a Dignora López considerar el cambio de adscripción ya que se denuncia que el problema no solo se encuentra en la corporación sino dentro del Cabildo Ahomense por parte de Carlos Valle Saracho.
“Ella está peleando con el poder, no está peleando con un proceso que se ajuste a los protocolos legales. Sabemos que como ha sido líder de abogados, pues que el presidente y secretario de esa Comisión de Honor y Justicia están aliados con Valle Saracho, incluso se nos dijo que el viernes andaban celebrando la baja de Dignora en El Farallón”, comentó la abogada Victoria Herrera Montaño.