Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potabe y Alcantarillado del municipio de Ahome (Japama) buscará hacer un censo de cuántas bombas existen en la ciudad para sensibilizar al usuario así como capacitar a las empresas para colocar otras opciones para que tengan una mayor satisfacción del servicio además de una mejor calidad de agua potable.
El gerente de la Japama, Hernán Medina Soto aclaró que con un programa se observarán las fallas que existen sobre la presión en la red por lo que se darán las mejores alternativas a los usuarios que utilicen bombas para un mejor servicio.
Indicó que no se trata de perjudicar al usuario ya que todos tienen derecho al agua potable pero se debe buscar la manera de cómo no afectar a las redes de la Japama con la colocación de bombas sin seguir un reglamento.
“La opción de nosotros nunca ha sido llegar a una sanción, nuestro objetivo es que nuestros usuarios tengan la mejor instalación posible aún cuando sabemos que requieren hacer una inversión así como nosotros tenemos que hacerla”.