Los Mochis, Sinaloa. Jubilados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (Japama) se manifestaron este martes para exigir que se les pague la liquidación que se les adeuda desde hace más de un año.
Señalaron que en todo ese tiempo no se les pagó lo que ha generado una morosidad entre los jubilados y que esto los ha afectado considerablemente al bolsillo de sus familias ya que al no tener aportaciones sobreviven con lo que sale en el día y gracias a las aportaciones de las pensiones de IMSS.
Los manifestantes acusaron de que los cambios en las administraciones perjudican a los pagos de los jubilados así como a los trabajadores a los cuales se les tarda en pagar sus quincenas lo cual afectan severamente a los bolsillos de las familias.
“La liquidación debe ser antes de tener un año, y con la pandemia no sabemos si vamos a disfrutar lo mucho o poco que nos den, para nosotros no es justo lo que hacen estos señores, ellos no saben, sinceramente, como está la situación de cómo hay que pagar”, indicó Roberto Camacho Arroyos.
Por su parte Pedro Hernández comentó que muchos tienen de 25 a 30 años de trabajo por lo que quieren saber cuándo y cuánto se les va a pagar y que muchos vienen de comunidades foráneas lo que complica acudir a las instalaciones de Japama.
Asimismo, el regidor del PAS Fernando Arce Gaxiola pidió al Ayuntamiento vean con seriedad las pensiones de los trabajadores ya que se pueden volver un elemento que pueden volver insostenible las arcas de cualquier dependencia por lo que pidió pagar estos adeudos.
“(Los trabajadores) saben que si hay una negativa, en un tiempo y forma para que se les pague, ellos tienen todo el derecho de acudir a la Junta, para que mediante un laudo se les pague, si no se paga hay un desacato a una autoridad y vienen las sanciones correspondientes”, indicó.